martes, 30 de julio de 2013

Luna


Cuando la Luna no tiene luz, le hablo despacito, sin prisas, con la confianza que da la noche. Está ahí en zapatillas, relajada.

Le voy contando que cada vez entiendo menos. Que el otro día me preguntaron cómo se escribía una palabra con b, v… no lo sé. No lo se. Cada vez que tengo que oírme un no lo se, no se lo que siento.

Antes parecía fácil saber, entender, escribir, soñar, viajar, querer, volver, regalar, dormir; ahora…

Hablar con la gente es lo que me consuela, alejarme del ordenador, de internet, mirar a la vida con la cara de asombro de los niños que se toman su helado de chocolate, dejando rastros de fondán en sus labios, en sus mofletes, en su nariz, en su mirar.

No importa, porque será la misma brisa del Mediterráneo la  que moverá esta noche el  abanico de colores en tu corazón.

Cántame lo que sientes, préstame tu reír, Luna, quédate, que si no, me engañan hasta en la pescadería.

Cuando llegue tu luz, cuando te vea y te rías y tu pelo y tu voz y tu pañuelo…

Selene esta noche estás tan guapa, que hasta tu bostezo, plata fina del Albayzín, lo grabaré en la madrugá.

Bulevar vacío, agua en calma. No me canso, en susurros …hasta que viene el sueño.

Noche en la ventana, gesto de seguir tu camino,  último intento, por bulerías:

Quédate un poquito más, Luna, porque dicen que a veces se tarda el alba.

Vida, llena de verde, de agua, de soles y  de atardeceres y gorriones, de mundos, de libros, de música de ti… sólo queda vivirlo.

19 comentarios:

  1. Preciosa tu confidente Luna y muy tempranera ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pensamientos en voz altas acompasados con melódicas palabras que nos brindan una vez más la posibilidad de saber lo bien que las conjugas. Que venga la luna, que no se vaya, que si no nos quedamos mudos. bello.
    Gracias por participar y si quieres puedes recoger en mi blog el estandarte lunero con tu nombre. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu diálogo plácido con tu luna José Miguel, me ha resultado muy placentero hacerlo. ¡muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Asi es como se habla con la luna, despacito y en zapatillas de estar por casa, en la intimidad.
    A veces hay que alejarse un poquito del teclado y vivir disfrutando cada instante.
    Por cierto. el bulevar se tiene que quedar vacio tarde, porque yo lo paseo y madre mia cuanta gente, he tenido que buscar caminos alternativos.
    Una preciosidad Jose Miguel, nos estas mal acostumbrando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con esas palabras tan bonitas, se humaniza esa preciosa Luna que te hace tanta compañía.Es bueno salir a la calle y disfrutar de las personas, del aire puro y de la visión en el cielo de esa Luna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dónde está esa luna que es capaz de hacer a uno un poeta??
    A la luna hay que hablarle despacito y con palabras hermosas, así como lo has hecho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ella nos acompaña, fiel, en cada etapa de nuestra vida. A su manera, es madre, es hermana, es amante, es amiga, es testigo...todo en una sola, ancestral y entrañable presencia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues vivamoslo amigo, al lado de la Luna que guarda en su redondez nuestros bellos sueños y bailando bulerias esperando que el Sol llegue y la mande un beso.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas tan bonitas le dices a la luna, estará encantada de escucharte!

    ResponderEliminar
  10. Lleno de vitalidad, de amor a la vida este relato, en que veo la búsqueda de la complicidad de la luna, esa estupenda compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me da que la Luna tiene mas de un confidente :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¿La luna en zapatillas? Qué arte más grande.

    Me gustan tus escritos. Huelen a puchero a fuego lento y a incienso, a antiguo y a nuevo. No sé cómo amalgamas la paradójica mezcla, pero haces que el resultado sea hermoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. que bello me encanto en tu escrito hay ciertamente una pequeña sutileza una pequeña magia que nos encanta jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Cuánta poesía y cuántas cosas bonitas le dices a esa luna y las escuchamos todos...
    Precioso!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me hiciste recordar mi regreso de la costa hacia Granada, por las sierras,una noche con una luna redonda, enorme y toda la poesía que encuentro en tus letras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso texto!!! Me dio paz leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una buena alianza. La Luna no engaña, siempre está y es el vehículo conductor de deseos, vemos a través de ella como lo humano se convierte en divino. Preciosos texto... a la Luna le gustaría.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que gozada tener esa interlocutora que te escucha sin preguntar. Sólo lo que le quieras contar. Saludos

    ResponderEliminar
  19. qué repreciosa charlita con la luna, José Miguel, qué canchera, qué intima, qué feliz!

    mi aplauso como abrazo.

    ResponderEliminar