miércoles, 12 de junio de 2013

Mis tres secretos


El primero. Me he equivocado tantas  veces que no sé como lo hago. Si hay dos opciones, sólo dos… elijo y yerro. Justo antes de elegir sonrío, porque cuando ya lo tengo decidido, me dan ganas de cambiar.  

El segundo. Que sigo esperándote, pese a que apenas quede un resquicio para tenerte entre mis brazos. Te sigo haciendo poesías, las recito en la noche, y las doblo como un pijama  debajo de mi almohada.

El tercero. Este jueves, no sé cómo lo hago. Vi las fotos que puso Chelo y me puse a escribir. Hasta descubrir que el tema era otro, al advertirlo ya era un escritor errado.

Le apartaba su cabello, como el que sabe desplazar un pensamiento,  acercó sus labios al oído. Ella con pena sólo capaz de imaginarse cuando a ti te ha sucedío, tristeza de amor, definitiva, la que dejará su marca sine die,  corazones que se graban en los árboles, juramento del violín como testigo.

No, no se olvida, tristeza de enamorada, desconsuelo infinito. Cómo va a tener arreglo el primer desengaño, sufrimiento que muerde el alma, suspiro que  el resto de tus días acompaña.

Sólo un pucherete contenido, gesto de labios que anuncian su dolor,  único consuelo.

Inocencia que no entiende, alma que ama sin disimulo. Felicidad que no deja dormir. Bolsas de chuches, darnos la mano, mirarnos, reírnos. Mientras, por los jardines y alamedas, voy cantando un:

Yo te quiero a ti. Yo te quiero a ti. Yo te quiero a ti.

 

Cómo voy a leer, así no hay quien lea. Nada es tan necesario como el que te dibujen las palabras con colores de cera. Tan cercanas, que en susurros las protejas  con la mano para que no se las lleve el Hada. 

¡De pronto!...,  le iba diciendo con palabras que  hacían cosquillas, los ví jugar al que se equivoca le tiene que dar un beso en la boca, y …
¡Ay, los primeros besos, las primeras risas, cuánto valen aunque fueran como estrellas fugaces!
¡Ay, Heidi, dibujos animados, llenos de libertad, montañas que eran prados!.

Esta vez fue ella la que le estaba diciendo:

-        ¿ a qué no sabes quién te hizo el regalo, tu amiga invisible?  

El papel rosa con sus nombres enlazados con una lluvia de  te quieros. Te quiero, y más te quieros, por tu mirada pensativa, por tu pelo radical, por tus risas y mucho, mucho, mucho más te quiero por tu forma de … esto no te lo puedo contar.

Luego vendrá la vida y te enseñará que las sorpresas forman parte del Roscón de Reyes en Navidad.

Al final, flamenco enamorado, manzanilla de Sanlúcar, ella bailando y él cantándole:

Pa tené tu grasia

Sa menesté

reuní

Muchas sircunstansias…

 

14 comentarios:

  1. Muchos secretillos guardas tú, pero claro, si son como estos, llenos de poesía, , entonces los secretos son necesarios para vivir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un secreto lleno de poesía que discurre entrañable por entre los recovecos de la memoria de años felices, Para mí este secreto ha quitado importancia a los demás porque me ha hecho revivir algo pasado.

    ResponderEliminar
  3. Pasa lo que dices, a la cuarta la vencida, no pasa nada o pasa mucho en tu escrito, pasa la niña con su oreja caracola y el susurro te quiero, te quiero, te quiero envuelto en el celofán o en el roscón de Reyes, escondido.
    Se acabó la coplilla con castañuelas, remate al chorro de creatividad desbocada e intensa.

    ResponderEliminar
  4. Tus textos con flamenco, manzanilla y "enamorao". ¿Qué más se puede pedir? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera admiración. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y el José Miguel que acaba escribiendo de lo que le da la gana, eso si, ¡que bien lo hace! Además, nos hemos enterado de algunos secretillos tuyos, pero prometo no contárselos a nadie. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que dice la Ley de Murphi, (otra más)... ¿cuantas habrá? seguro que tantas como somos capaces de inventarnos: si podemos equivocarnos al elegir, seguro que nos equivocamos. Celebro que hayas galopado al escribir, ¿te acuerdas de Alberti? a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar. Bueno que me salgo del tema, celebro que te pusieras a escribir tan sólo con ver las imágenes porque eso me ha permitido disfrutar una vez más de tu fuerza creativa que no es poca.
    Me gusta ese toque flamenco que siempre adorna tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De saberlo no traigo tres imágenes... te has disparado derrochando un mar de bellisimas palabras, poesía pura a golpe de corazón. ¿Se nota que me ha gustado?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué importa que te hayas dispersado, que hayas comenzado con los secretos y hayas terminado regalando tanto poesía!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una cadena de inspiradas palabras...
    Me gusta como suenan, me gusta lo que dicen, me gusta ese dulzor que emanan, y vaya, que esto no lo digo en secreto. Que quede asentado!
    Besos! Y un gusto leerte!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. Me he perdido... pero supongo que se trata de eso. Y si no, ¿para qué son los secretos?
    Me apunto al menos, a compartir el Flamenco y la Manzanilla, luego serán secretos a voces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me he hecho un lio con los secretos, con los amores, con tus errores al tomar decisiones....será por la manzanilla y es que yo me "arranco enseguía".
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar
  13. Triplete de manojos de secretos para todos los gustos jejeje aunque en realidad son todos muy románticos muy poéticos.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la mejor carta que se lepuede mandar a un director, llena de poesía y de cante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar